jueves, 26 de mayo de 2011

Aprendamos unity desde cero (I) - Introducción


Voy a dedicarme a crear una serie de tutoriales de diseño y programación de videojuegos con el motor de juego Unity. Este motor tiene una versión gratuita que, aunque esta algo limitada, para hacer juegos indie es más que suficiente. Además, nos permite desarrollar juegos multiplataforma (Windows, Mac, iPhone, Web, Wii...). Dependiendo de la plataforma podremos distribuir nuestro juego sin coste alguno o tendremos que pagar una licencia, pero por ejemplo para PC o Web puedes publicar sin pagar nada.

Me he decido a empezar esta serie de tutoriales porque hay muchísima documentación pero toda en inglés y para la gente que se inicie en este campo puede que le sea un poco abrumador enfrentarse a todo desde cero. Por eso, empezaremos conociendo un poco el programa y después nos meteremos con scripts y desarrollos de pequeños juegos. Muchos de los tutoriales serán traducciones de los oficiales pero con comentarios míos para aclarar ciertos aspectos.
Además, podéis ir dejando comentarios para aclarar dudas o si queréis que me centré en algún tema en concreto.
En el próximo post comenzaremos a conocer el programa, mientras tanto os dejo el enlace para que lo descarguéis, junto a algún video para ver su potencial.
Un saludo.

Descarga: aquí
Videos: aquí


3 comentarios:

  1. mm.. curioso curioso

    El saber no ocupa lugar, así que bienvenido sea aprender a programar juegos con herramientas gratuitas (unity) desde 0.

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  2. me pregunto si aun siguen con estos tutoriales?

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  3. Hola, espero no llegar tarde, aunque la entrada es antigua espero aprender algo.

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